Videojuegos que los Cristianos deberían jugar – ‘FIVE: Guardians of David’

GAMING AND GOD

Por Samuru

Un recurso para que los Cristianos encuentren juegos que sean entretenidos.

five3

Recientemente publiqué sobre hacer una nueva columna para este blog. Quería crear un recurso para que los Cristianos encuentren juegos que sean entretenidos, de gran calidad y tengan una perspectiva bíblica. No todos serán juegos “cristianos”, como en el caso de hecho por Cristianos para los Cristianos. Creo que esto se trata de una mente cerrada, ignorando por completo todos los demás juegos, ¡que es casi la mayoría de todos! Soy un seguidor de Cristo, pero también soy un videojugador [gamer]. Así que los juegos que yo escojo serán los que sentí que no van en contra de los valores bíblicos, son amigables para los niños y tienen poco o nada de violencia.

 

Review

Mi primer videojuego que quiero enumerar es FIVE: Guardians of David [“CINCO: Guardianes de David”]. Tuve el placer de escribir su reseña en Geeks Under Grace, y me sorprendió lo interesante que es el juego. Los gráficos están bien hechos, al igual que las voces. Juegas como los cinco guardianes del Rey David de Israel, y luchas contra diferentes enemigos que quieren invadir la tierra y la gente de Dios. Está lleno de versículos de la Biblia que se leen cuando está sucediendo en el juego a medida que avanza. Entonces, el jugador literalmente está pasando por varios capítulos de la Biblia, por lo que realmente le ayuda a aprender más sobre la historia bíblica también.

five1

La acción es genial, y no cursi como imaginarías de un juego basado en la Biblia. De hecho, los desarrolladores estaban tratando de retratar cómo la Biblia describía esas batallas. También hay escenas estilo cómic que continúan la historia, de manera similar a como se ve en La Biblia en Acción.

Lo que no disfruté mucho del juego fue que no tenía mucha profundidad cuando se trataba de peleas. Cada uno de los cinco personajes que juegas tienen diferentes armas y movimientos especiales, pero eso es todo. Puedes mejorar tu armadura y armas, pero se vuelve tedioso, así que dejé de tratar de descubrir quién puede usar lo que hice y simplemente presioné el botón de asignación automática. Los sonidos y la música estaban bien, pero nada espectacular. No es perfecto, pero el hecho de que exista y un grupo de personas que continuó y dio vida a este juego abrirá las puertas a muchos otros como él.

five2

Por qué deberías jugar este juego

Cuando repaso un juego, no estoy escribiendo solo para los Cristianos. Este juego es familiar y tiene la acción suficiente para que la audiencia más madura pueda disfrutar. No hay sangre o gore de qué preocuparse, pero los personajes mueren o se encuentran en situaciones peligrosas. El juego los maneja bien y es respetuoso para ser un juego que incluso los más pequeños pueden jugar, sin preocuparse.

Para los padres, si les preocupa el contenido, consulta el trailer a continuación para ver una jugabilidad. En general, este juego ofrece una opción real para un juego bíblico. Para aquellos que disfrutan de juegos como Diablo, Baldur’s Gate u otros juegos de arriba hacia abajo, esto será tu callejón.

El juego está disponible para Steam a partir de este escrito, que es una plataforma en la que los juegos se pueden jugar en una PC/MAC. Si no estás familiarizado con él, es gratis, así que échale un vistazo ya que hay montones de juegos y hay ventas constantes para ellos. Puede usar el mouse y el teclado u obtener un controlador XBOX 360 en su lugar. Prefiero el control, ya que tiene la misma sensación que una consola, y no recordar qué tecla usar a veces puede ser frustrante.

Espero que verifiques este y me digas qué otros juegos crees que debería revisar o cualquier comentario en esta columna. ¡Este es solo el comienzo, hay más por venir!

Comprar este juego en STEAM

Visita la página oficial del juego

***

Artículo tomado de: Gaming and God

Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Traducción de: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Videojuegos que los Cristianos deberían jugar – ‘FIVE: Guardians of David’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s